A LA VENTA DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE

A LA VENTA DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE

Manolo García regresa con 'Todo es ahora', su nuevo disco grabado en Nueva York

Manolo García regresa a la actualidad musical con un nuevo disco, al que ha titulado 'Todo es ahora' (Sony), resultado de un proceso de grabación que ha durado varias semanas en Nueva York y en el que han participado músicos colaboradores de artistas como David Bowie o Patti Smith. "Las ciudades grandes y modernas me ponen nervioso", ha manifestado el artista.

El cantante Manolo García
El cantante Manolo García | Agencias

En este disco Manolo García asegura que la intención vuelve a ser la misma de siempre: "La plenitud". "Lo vital para mí es la emoción del día a día, ser consciente de estar aquí y la posibilidad de existir. La existencia es todo, lo cual se agradece, es un billete de ida", ha señalado durante una entrevista.

'Todo es ahora' cuenta con un "afán de reto", con la voluntad de plantearse "nuevos problemas" y "crucigramas complicados", cuenta Manolo García, para quien enfrentarse a un nuevo disco siempre supone buscar una "nueva paleta de colores". "Yo busco músicos que me den otras caras del prisma, porque la música es poliédrica, tiene muchas aristas", ha indicado.

Manolo García grabó en Nueva York su vídeo de 'Es mejor sentir', la canción que anticipa su regreso discográfico, que ha salido a la venta el 25 de noviembre con el título de 'Todo es Ahora'. El clip se rueda bajo la dirección del reputado fotógrafo y director Rubén Martín, que ya trabajó con el artista catalán en las fotos de promoción de 'Saldremos a la lluvi'a, su álbum de 2008. Este nuevo álbum, que supone el regreso de Manolo García tres años después de 'Los Días Intactos', ha sido grabado en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, Nueva York (Estados Unidos).

Para registrar sus composiciones, ha contado con dos bandas diferentes formadas por veteranos músicos de la escena local, gran parte de ellos banda habitual de David Bowie, y también de grabaciones de artistas de la talla de Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52's o John Lennon. El disco ha sido grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez. Las mezclas fueron realizadas por Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé). Entre las colaboraciones del disco están la guitarra de Juan Manuel Cañizares, quien ya colaborase con El Último de la Fila en los inicios de la banda, o los teclados de Mike Garson, otro músico del clan de Bowie.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.