Publicidad

SUBASTA EN LONDRES

Un cuadro de Manet por 27 millones de euros

El 'Autorretrato con Paleta' de 1878 se ha vendido en una puja de arte moderno e impresionista de la casa de subastas Sotheby's.

El autorretrato del impresionista Edouard Manet, calificado por el vicepresidente de Sotheby's como "el mejor autorretrato de la historia de la pintura", tenía un precio estimado de salida de entre 20 y 30 millones de libras.

Finalmente, el cuadro pintado por el artista francés en el momento cumbre de su carrera alcanzó los 22,4 millones de libras (27 millones de euros).

El cuadro fue subastado en el marco de una importante puja en Londres con obras de Matisse, Derain, Picasso o Rodin, que se saldó con ventas por un valor total de 112,1 millones de libras (135,3 millones de euros o 166,1 millones de dólares), una de las cifras más elevadas conseguidas hasta ahora por Sotheby's en Londres.

El autorretrato de Manet combina referencias claras a los Viejos Maestros -entre ellos los españoles Velázquez y Goya, tan admirados por el francés- con un audaz y moderno tratamiento formal.

Publicidad