Publicidad

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN BILBAO

'La Maleta Mexicana', el mejor recuerdo gráfico de la Guerra Civil

Decenas de magníficas fotografías de la guerra civil tomadas por Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro se exponen ahora en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Es la muestra 'La Maleta Mexicana'.

Fueron testigos de excepción de la Guerra Civil española y defensores de la causa republicana. Las fotografías tomadas por Robert Capa, David Seymour 'Chim' y Gerda Taro durante el conflicto bélico son ahora protagonistas en el museo de Bellas Artes de Bilbao en la exposición 'La maleta mexicana'.

La muestra recoge una selección de las 4.500 instantáneas que los tres fotógrafos hicieron sobre el conflicto bélico. Durante tres años fotografiaron la vida en el frente y las tricheras, los bombardeos sobre la población civil  o el drama de los refugiados. Algunas de estas instantaneas se piublicaron en la prensa internacional y dieron a conocer el conflicto fuera de España.

Para su paso por Bilbao ha incorporado, además, instantáneas tomadas en el País Vasco a personajes como el lehendakari Aguirre y en localidades como Guernika, Lekeitio y Bermeo.

La muestra es, además, el acto inaugural del programa de conmemoraciones de '2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad'.

Publicidad