Publicidad

LA CIENCIA DESCUBRE LO QUE ESCONDE LA MAGIA

Magia 'de laboratorio' para niños y mayores

Según el diccionario, la magia es un arte o ciencia oculta que produce fenómenos contrarios a las leyes naturales, o mejor dicho, aparentemente contrarios. Hemos visitado un museo de Madrid donde nos enseñan que algunos trucos son en realidad simples experimentos de laboratorio.

Una niña nos muestra tres bolas rojas sobre un tapete negro, pero cuando nos pide que cojamos la de en medio es imposible. A la pequeña maga le ha salido bien el truco pero no porque tenga poderes misteriosos sino porque conoce las leyes físicas que hacen reflejar la luz situando aparentemente un objeto en un lugar donde no está.

Eso es 'Magia o Ciencia', un taller del Museo de la Ciencia Cosmocaixa, de Madrid, donde se enseña a niños y grandes que la ilusión, el ilusionismo se hace más con bata de científico que con chistera de mago.

Hay apariciones, desapariciones e incluso una prodigiosa levitación de una bombilla. También hay trucos muy sencillos, como el que hace desaparecer a un enanito de un puzzle simplemente cambiando las piezas de sitio.

Publicidad