Publicidad

CONSEJOS PROFESIONALES PARA PASTELEROS AFICIONADOS

Maestros reposteros enseñan trucos para hacer huevos de pascua en casa

La tradición de las monas de pascua o los huevos de pascua no tiene por qué ser un manjar exclusivo de las pastelerías. Basta con tener paciencia, ganas de pasar unas horas en la cocina y seguir los consejos básicos.

Pensamos que los huevos de pascua sólo pueden hacerlos los profesionales de la repostería y que estas dulces obras de arte no están al alcance de un cocinero aficionado, pero son los propios maestros los que nos animan a ponernos manos a la obra.

Antes que nada, una regla de oro: el chocolate hay que calentarlo a 32 grados. Si no hay termómetro se puede recurrir a un papel. Si lo dejamos reposar 3 minutos y se puede separar el papel del chocolate sabremos que hemos dado con la temperatura adecuada.

Después buscamos un molde para comenzar a construir nuestro huevo. Hay que llenar el molde completamente, dejar reposar para que se vaya formando una capa de chocolate endurecido y luego escurrir el chocolate restante. Se mete a la nevera durante 10 minutos y, si hemos hecho todo bien, el huevo deberá desmoldarse sin necesidad de forzarlo. Finalmente se juntan las dos mitades 'soldándolo' con chocolate caliente.

Solo falta decorarlo a nuestro gusto. La propuesta del pastelero Oriol Balaguer para su mona de pascua es convertirla en un payaso pintado con chocolate blanco y nariz roja hecha con el mismo producto, sobre un suculento bizcocho. 'Huevos de Pascua Jurásicos' es la propuesta de Alejandro Montes; se hacen huevos con chocolate blanco, y se decoran en forma de estucado con chocolate oscuro y un cepillo de dientes.

Siguiendo esta receta de los grandes maestros podemos crear los mejores huevos de pascua en nuestra propia cocina y decorarlos a nuestro gusto.

 

Publicidad