Publicidad

EXPOSICIONES PARA EL VERANO

Madrid viaja en el tiempo a través de la fotografía

Las vacaciones, como todos los momentos felices, se  recuerdan siempre con nostalgia. Una exposición fotográfica en Madrid recoge  aquellos viajes de antes camino del mar o la montaña.

La Casa Encendida inaugurará este lunes la quinta edición del programa 'Album Familiar 2010', que en esta ocasión ha invitado a los mayores de 60 años a analizar, mediante 100 fotografías, la evolución del viaje en España entre 1890, año de la invención de la fotografía, y 1970.

La exposición, ambientada como una antigua estación de tren, está compuesta por 100 fotografías, procedentes de particulares y familias, que pone de relieve el desarrollo paulatino de la sociedad española a través de los viajes.

La muestra habla de quienes tuvieron que emigrar para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas o a la montaña.

Esta es quizá la mejor forma de almacenar unos recuerdos, y descubrir que antes del ave y de los aviones también se viajaba.

 

Publicidad