MUESTRAN UN VIDEOJUEGO PARA GENTE CON VISIÓN REDUCIDA

MUESTRAN UN VIDEOJUEGO PARA GENTE CON VISIÓN REDUCIDA

Madrid presenta sus 'Friki Olimpiadas' entre disfraces, zombis y superhérores

Se trata de un evento de ocio alternativo con múltiples actividades y donde participantes y público han disfrutado de un entorno de magia, naves espaciales, zombies y superhérores y donde los propios participantes se definen como 'frikis'. Los disfraces, por supuesto, no podían faltar en una fiesta así.

En el universo friki todos tienen un hueco. Lo primero para adentrarnos en este mundo es estar caraterizados. Zombies, naves espaciales, marcianos... Da igual de qué sea la vestimenta.

Una de las asistentes calificaba las olimpiadas de "fiestas", y había que vestirse para la ocasión. "Yo soy gótica pero normalmente no me visto así porque esta es como la ropa de fiesta", explicaba.

Vale imitar a los superhéroes o a personajes de películas, incluso crear el nuestro propio.

Además, dentro de este multiverso se puede competir contra otros frikis en torneos de juegos de mesa. "Estamos echando una partida a eroklicks", decía uno de ellos.

Los fanáticos de los videojuegos tienen un juego novedoso para personas con visión reducida en el que sólo vale el oído.

"Ha sido super guay porque no ves nada y piensas que vienen por un lado y vienen por el otro", decía emocionado uno de los asistentes.

Pero si ello no es suficiente adrenalina para nosotros, nos podemos convertir en los personajes del videojuego. "El chaleco tiene unos sensores que cuando te disparan, te quitan una vida y te matan". Todo como si fuera real.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.