FERIA DE OTOÑO | A PARTIR DE LAS 17:30H

FERIA DE OTOÑO | A PARTIR DE LAS 17:30H

Madrid despide a El Fundi en una tarde soleada y 'gris'

Primera corrida de la Feria de Otoño en Madrid tras la gris novillada celebrada este jueves. El Fundi se despide de la afición de Las Ventas después de 25 años como matador de toros. Síguela en directo.

Tarde sin trofeos en la despedida de 'El Fundi'
El diestro José Pedro Prados en la faena a su primer toro. | EFE

El torero madrileño José Pedro Prados 'El Fundi' se despide de Las Ventas en un interesante cartel junto a El Cid y Daniel Luque, que dará lustre a la efeméride, 'repetida' en la Feria de Otoño. Síguela en twitter: @A3Toritoguapo

El Fundi ha recibo una ovación cerrada tras el paseillo y ha dado comienzo el primero de la tarde, el de más romana de la corrida. 610 kilos de Puerto de San Lorenzo y que lleva por nombre 'Cubilón'.

El de Lorenzo Fraile ha resultado Manso de libro, sin fuerza, codicia o algún rastro de bravura. No ha empujado en el caballo ni ha querido más pelea después. El Fundi, que no se casa con nadie, no ha querido aburrir al público venteño y ha abreviado ante la evidencia. No había toro.

Ha llegado el turno para el segundo de la tarde, eso sí, otra cosa de salida. Un Brindis del de Salteras y un ilusionante inicio de faena al natural. Runrun de faena importante. Templados derechazos de mano baja, con el pero de embarcar muy alante.

Ha sido una Faena demasiado larga para el segundo toro y para la plaza. Dos pinchazos y una estocada regular. Otro tren que ha dejado pasar el seviilano. El Cid ha saludado, pero la ovación a 'Gracioso' en el arrastre ha sido más ruidosa y merecida.

El tercero de la tarde, ha lucido en el buen capote de Luque, pero blando en varas. Un toro a menos, que ha sido muy protestado entre el público de Las Ventas. Estaba rajado antes de empezar. El joven torero sevillano, sin ningún oponente, ha aliviado a espadas el sopor de los tendidos. LLega el silencio.

El Fundi se ha enfrentado al último toro, 'atanasio'. Con brindis al público, que remedio. Para las pocas que se ha anunciado con ganaderías de 'marca' ... Con dignidad y más vergüenza que la empresa. El de Fuenlabrada lo ha enseñado por ambos pitones y ha llegado a la misma conclusión que el respetable.

Con una Faena de nuevo  breve en la  despedida, José Pedro se ha resistido a salir al tercio, pero ha sido obligado a saludar al público venteño.

Enésima oportunidad para El Cid de recuperar su idilio con Madrid, con el quinto toro. Una faena valiente y sincera. Y en la boca de riego. No ha calado en los tendidios como solía hacer. Mal de nuevo a espadas. Otro tren que se va, y  silencio.

El Último toro de la tarde, precioso. Algo avanto como buen 'atanasio'. Suelto tras derribar en varas y bien picado.

548 kilos, así es 'Cartucho', un toro a más pero con muchas teclas. Descarado por delante y con sordo peligro. No se tuvo en cuenta. Se la jugó Luque. Para nada. Errático a espadas con el que cerraba plaza. Levísimas palmas al final.

Ha sido una preciosa pero floja corrida de Lorenzo Fraile. Los 'atanasios' han deslucido el adiós de Fundi. El Cid agota crédito. Luque no trasciende.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.