Publicidad

LOS MEJORES NACIMIENTOS DE LA NAVIDAD

Madrid cuenta con la mejor exposición de belenes de Europa

La capital de España aglutina algunos de los mejores nacimientos que pueden contemplarse en el mundo. El belen del Príncipe, en el Palacio Real, es una muestra de estas obras maestras. Cuenta con 6.000 figuras y dos siglos de antigüedad.

Son auténticas obras de arte que solamente ven la luz en la época navideña. Madrid puede presumir de contar con la mejor colección de belenes de toda Europa.

Uno de los más especraculares es el de El Príncipe, ubicado en el Palacio Real. Este nacimiento cuenta con más de 6.000 figuras y dos siglos de antigüedad. Todo un ejemplo del estilo napolitano.

El Real Monasterio de la Encarnación, por su parte, conmemora este año el cuarto centenario (1611-2011) de su fundación, por lo que, con carácter excepcional, se expondrá el belén napolitano del Monasterio de las Agustinas Recoletas de Salamanca y será la primera vez que este pesebre se muestre fuera de los muros del convento salmantino.

Este conjunto, realizado en 1645, fue un regalo a las agustinas recoletas del VI Conde de Monterrey, Manuel Zúñiga y Fonseca, embajador en Roma y luego Virrey de Nápoles, por lo que conocía de primera mano los talleres de los escultores napolitanos y cuya hija Inés era profesa en este Convento.

La Iglesia de San Ginés guarda en su interior otra auténtica joya del arte. Un belén totalmente diferente. El Misterio barroco con figuras vestideras de tamaño natural siguiendo la tradición de Carlos III. El último tesoro de obligada visita es el Belén de la Cofradía del Silencio del Cristo de la Fe.

Publicidad