Publicidad

LOS CHULAPOS TOMAN LAS CALLES

Madrid celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma

Este lunes el tradicional cuadro de la virgen madrileña pasea por las calles del madrileño barrio de la Latina ante la expectación de madrileños y turistas.

Cientos de madrileños se han acercado este lunes para ofrecer flores a la Virgen de la Paloma, situada en el distrito de La Latina en la iglesia que lleva su nombre, donde se están celebrando los actos de homenaje a la virgen, a pesar del calor típico del mes de agosto.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, participó también en la tradicional ofrenda floral en torno al mediodía. Posteriormente, se dirigió a la iglesia, puesto que a las 13.00 horas comienza la misa por la virgen y posteriormente la bajada del Cuadro por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

En esta ocasión, a parte de las tradicionales flores blancas y rosas que engalanan a la virgen, muchos ciudadanos han traído flores amarillas y blancas, con el objetivo de simbolizar la bandera del Vaticano con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebran desde este lunes en la capital.

Como cada año, muchos madrileños han aprovechado la ocasión para vestirse con los tradicionales trajes de chulapos y chulapas y celebrar una de las fiestas más castizas de la capital española. Tanto niños como mayores han sacado su traje y su clavel y han decido salir a la calle para rendir homenaje a la considerada 'patronal popular' de Madrid.

Además, entre los personajes representativos de la capital que se pueden ver durante la jornada de hoy se encuentran Don Hilarión, La Casta, La Susana, El Julián, La señora Rita y la Maja de Lavapiés.

Una de las asociaciones organizadora de estos actos ha afirmado que este año "se nota más la crisis, por lo que hay menos flores". Así, la salud y el trabajo son las principales peticiones que están realizando los madrileños a su virgen.

Publicidad