PASE DE 'LA NOCHE DE MAX ESTRELLA'

PASE DE 'LA NOCHE DE MAX ESTRELLA'

Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con una oferta de espectáculos gratuitos

El público madrileño se une este martes a la celebración del Día Mundial del Teatro con distintas actividades entre las que destaca 'La Noche de Max Estrella' y visitas guiadas a distintos espacios escénicos. El Círculo de Bellas Artes acogerá la puesta en escena de cuatro obras gratuítas.

Imagen de archivo de un escenario teatral.
Imagen de archivo de un escenario teatral. | agencias

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Teatro ofreciendo diferentes actividades al público madrileño, entre las que destacan la celebración de 'La Noche de Max Estrella' y visitas guiadas a dos de sus espacios escénicos más representativos en la jornada de este martes.

Por un lado, se podrá recorrer la infraestructura escénica más moderna de la región, los Teatros del Canal, inaugurados en 2009; y, por otro, el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, puesto en marcha en 1771.

Además, la convocatoria incluye la puesta en escena de 'Esperando a Godot', a unos talleres de clown y a diferentes representaciones teatrales. El próximo 27 de marzo se celebrará la XV edición de 'La Noche de Max Estrella', el homenaje anual a don Ramón María del Valle-Inclán y a la bohemia.

El Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42. Madrid) acogerá la gran sesión académica que incluirá la representación de cuatro obras: Ligazón, de Valle-Inclán; Armando Buscarini o el arte de pasar hambre, de Juan Manuel de Prada; Ni con el pétalo de una rosa, de Nieve de Medina, y La Noche de Max Estrella, a partir de Luces de Bohemia, de Valle-Inclán.

Las funciones serán a las 18.30, las 21, las 22.30 y las 24 horas respectivamente, y la entrada es libre hasta completar aforo. Este mismo día, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (C/ Cea Bermúdez, 1), a las 12 horas, ofrecerá una visita guiada por sus instalaciones. El único requisito es la inscripción previa a través del correo actividades@teatroscanal.com.

Además, a las 20 horas acogerá una nueva representación de la divertida comedia Qué desastre de función, de Michael Frayn y versionada por Paco Mir, que en esta ocasión bajará el telón con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro 2012, escrito por John Malkovich.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.