200.000 ESTUDIANTES SE VERÁN BENEFICIADOS

200.000 ESTUDIANTES SE VERÁN BENEFICIADOS

Madrid baja un 5% las tasas de estudios de grado y un 10% las de másteres

Supondrá, aproximadamente, un ahorro medio de 300 euros por alumno en el caso de los estudios de grado y de 800, para los másteres.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid | EFE

La Comunidad de Madrid ha aprobado una reducción de un 5 por ciento de las tasas para cursar estudios de grado y un 10 por ciento, las de los másteres para el curso 2016/2017, ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que estas rebajas se suman a la del 10 por ciento realizada para curso pasado, por lo que en total ha habido una disminución acumulada del 15 por ciento, en el caso de las tasas de grado, y de un 20 por ciento, en las de másteres.

"Son bajadas muy significativas, muy demandadas por los estudiantes, especialmente de máster", ha remarcado.

"Queremos facilitar el acceso a los estudios universitarios y se va a beneficiar a más de 200.000 estudiantes madrileños", ha explicado Cifuentes, que ha indicado que esta medida supondrá, aproximadamente, un ahorro medio de 300 euros por alumno en el caso de los estudios de grado y de 800, para los másteres.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.