COLECCIÓN PRIVADA DE LA FUNDACIÓN CASA DE ALBA

COLECCIÓN PRIVADA DE LA FUNDACIÓN CASA DE ALBA

Madrid acoge una exposición con obras nunca vistas de la Casa de Alba

'El Legado Casa de Alba', organizada por la Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, incluye cerca de 150 obras emblemáticas, algunas de ellas nunca antes expuestas.

Es la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba, y se han incluído obras nunca antes mostradas al gran público.

Se trata de 'El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte', una exposición única que podremos ver en el madrileño Palacio de Cibeles a partir del próximo 1 de diciembre.

'La duquesa de Alba de blanco', de Goya, y 'La Virgen de la Granada', de Fra Angelico, son dos de las piezas que forman parte de esta exposición, que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de Madrid en pleno Paseo del Arte. Incluye también obras maestras de Tiziano, Murillo, Renoir, rubens o Zurbarán.

La exposición responde al objetivo de la Fundación Casa de Alba de acercar su colección al conjunto de la sociedad.

La muestra, que reúne cerca de 150 obras -la mayoría procedentes del Palacio de Liria- incluye esculturas, pinturas, documentos históricos y manuscritos, joyas, mobiliario y trajes, ha sido presentada hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.