Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'DAILY MAIL'

Una madre sueca, harta de los estereotipos, crea una 'barbie' rellenita y con celutitis

Una mujer de 35 años, y harta de siempre ver muñecas altas, rubias y esbeltas, decidió crear 'barbies' reales, altas, bajas, morenas, rubias, ancianas, con celulitis... y demostrarle así a su hija cómo son las mujeres reales. Julia Taube explica que, cuando se percató del penoso estereotipo que estaba ofreciendo a su hija, se armó de valor para lanzar al mercado las muñecas, que no han tenido la aceptación de parte de la sociedad.

Una mujer crea barbies de proporciones reales

Julia Taube, una mujer sueca de 35 años, estaba harta de las muñecas poco reales que compraba a su hija. Todas las 'barbies' eran altas, rubias, esbeltas y guapas. Taube, harta de los estereotipos, decidió armarse de valor y sacó al mercado su propio modelo de muñecas: con algunos kilos de más, celulitis, bajitas y ancianas.

Tal y como recoge el diario británico Daily Mail, la mujer explica que estaba cansada del penoso estereotipo que le estaba ofreciendo a su hija. En su opinión, en la mente de las niñas se insertaba un canon de belleza inalcanzable.

"Me pregunté cómo a los pequeños les podían afectar estas muñecas. ¿Por qué mi hijo tiene que tener muñecos con músculos grandes y mis hijas tienen esas muñecas?", explica.

Tras ello, comenzó a diseñar los diferentes tipos de barbies: desde altas a bajas, gordas y delgadas, rubias y morenas... Simplemente quería mostrar que cada uno somos de una forma, y ahí reside la belleza.

Además, las muñecas de Taube tienen otra diferencia con la típica 'barbie', y es que las ha diseñado con genitales, "como las personas reales", afirmaba al diario.

No obstante, y aunque parezca mentira, parte de la sociedad no ha aceptado las muñecas de Taube y ha lanzado comentarios negativos sobre ellas. Ante ello, la joven madre dice que "no voy a obligar a nadie a comprarla, hacerse con ella es algo voluntario".

Publicidad