Publicidad

JOYAS DE AYER Y HOY

Madre e hija, diseñadoras de lujo

Julia y Belén, además de madre e hija, son dos generaciones de diseñadoras de joyas que trabajan juntas en un original showroom.

Julia lleva más de 40 años en el mundo de la joyería y aporta el punto clásico y elegante a este negocio. Belén busca un estilo propio dando formas novedosas a sus creaciones y utilizando materiales poco habituales.

Con una facturación estimada de 1.500 millones de euros, España se encuentra el cuarto puesto del ranking europeo de fabricantes de joyas por detrás de Italia, Reino Unido y Suiza, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Los analistas señalan que las principales ventajas competitivas del sector son la calidad, una amplia gama de productos y una apuesta firme por el diseño.

Precisamente el diseño es la nota característica de las colecciones de Julia Cacho y Belén Bajo. Madre e hija dan forma a piezas tan dispares como gargantillas con clásicos y majestuosos diamantes, sotijas con piedras semipreciosas o colgantes hechos a partir de lava volcánica.  Dos generaciones de diseñadoras de joyas que trabajan juntas para ofrecer tradición y vanguardia en un espacio que, sin pesados mostradores ni vitrinas, huye de la estética convencional de las joyerías.

 

Publicidad