Publicidad

UNA SASTRERÍA DE ZARAGOZA

Madonna encarga a una empresa española dos trajes de luces para su nueva gira

Las medidas de la cantante se le facilitaron por correo electrónico y ni la artista ni los bailarines han pasado por la tienda a probarse los trajes. También tendrá un capote.

Una sastrería de Utebo (Zaragoza) ha confeccionado dos trajes de luces "auténticos" y "completos" para la cantante estadounidense Madonna, que tiene intención de lucirlos en su próxima gira, para la que también se ha encargado un capote de paseo y diverso vestuario para los bailarines.

"Trabajando fines de semana y haciendo horas extras", la sastrería Daniel Roqueta de Utebo ha logrado confeccionar en doce días todo este vestuario, según ha explicado a EFE el responsable de la misma, Alfredo Roqueta.

El entorno de la cantante no trató directamente con la sastrería, sino que contactó con Toroshopping.com, a la que pidió inicialmente un traje de luces de "segunda mano", si bien finalmente se desestimó esta opción y se decantó por el traje a medida que esta empresa on line encargó a su vez a la sastrería de Utebo, ha explicado Clara Calvo, responsable del departamento de márqueting de Toroshopping.

Tras "varias semanas" de negociaciones con la sastrería, "por fin" Madonna encargó los dos trajes de luces en cuestión, integrados cada uno de ellos por chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón, un vestuario que quería que estuviera listo para la ceremonia de los Oscar, si bien no pudo ser porque "es artesanía y la confección llevaba tiempo", ha explicado Alfredo Roqueta.

Los trajes sí estuvieron listos para la ceremonia de los Premios Brit Awards 2015 y, de hecho, los bailarines sí los estrenaron, ha explicado Alfredo.

Para los bailarines se encargaron dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, ha detallado. Teniendo en cuenta las restricciones de tiempo que había, se tuvo que desestimar la idea inicial, y la sastrería envió como muestra a la empresa intermediaria una foto del diestro aragonés "Paulita" con un traje que confeccionó para la feria del Pilar de octubre de 2014.

Inicialmente, la sastrería desconocía que su cliente fuera Madonna, pero una vez confirmado el trabajo se le facilitaron ya los detalles, que se incorporaron en un contrato de confidencialidad, ha explicado Alfredo Roqueta. Tras cerrar el trato, la sastrería se puso manos a la obra y confeccionó los trajes, con la petición de que "estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles".

Por la falta de tiempo, la sastrería tuvo que renunciar a parte del trabajo manual, por ejemplo el de poner lentejuelas, e "incorporó un bordado en hilo elaborado con robots, lo que los hace más ligeros y por lo tanto, más cómodos".

Las medidas de la cantante se le facilitaron por correo electrónico y ni la artista ni los bailarines han pasado por la tienda a probarse los trajes. En cuanto al capote de paseo, se confeccionó en negro, con flores negras, rojas y tonos oscuros, con un logotipo bordado, que se ha situado en el lugar donde habitualmente aparecen imágenes religiosas bordadas.

La sastrería Daniel Roqueta ha confeccionado vestidos para toreros como "El Juli", Antonio Ferrera, Pepín Liria y "Paulita", ha realizado trabajos para la firma Moschino y para Toroshopping, también una chaquetilla de luces para la actriz Sarah Jessica Parker, según Alfredo Roqueta. En cuanto a Toroshopping, es una tienda que vende a través de internet, con la que se puso en contacto el entorno de la cantante. Carla Calvo ha asegurado que los trajes encargados son para la gira de Madonna de este verano, si bien desconoce exactamente en qué actuaciones los vestirá.

Publicidad