Jornada del festival Mad Cool, en la Caja Mágica de Madrid

Publicidad

EL FESTIVAL ESPERA UNOS 240.00 ASISTENTES

Mad Cool contará con una sala específica para atender a las víctimas de violencia sexual

Las medidas para luchar contra la violencia sexual incluyen también la formación especializada del personal de seguridad. Además, se ha habilitado un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar frente a la violencia sexual y acompañar a las víctimas.

El festival Mad Cool tendrá una sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual. Es una de las iniciativas incluidas en el acuerdo que este martes firman en Ifema la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el director del Mad Cool, Javier Arnáiz.

El Ayuntamiento y el festival, que se celebrará del 12 al 14 de julio y que espera unas 80.000 personas por día, firman este protocolo de colaboración para luchar contra la violencia sexual, que incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto de personal presente.

También un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y la instalación de un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio frente a la violencia sexual, así como acompañar a posibles víctimas de este tipo de agresiones.

El acuerdo se firma por dos años con el objetivo de evaluar la experiencia de esta edición y, de cara a 2019, profundizar en la colaboración para la elaboración de un protocolo conjunto contra la violencia sexual tanto con Mad Cool como con el resto de festivales que se celebran en Madrid.

Publicidad