Publicidad

Con escenarios en 3D y música de Verdi

El Macbeth más moderno llega a Madrid

La tragedia de Shakespeare llega a los Teatros del Canal con una puesta en escena rompedora. Un fantasma en 3D y un coro de 40 voces graves. Nunca habíamos visto a un Macbeth tan real en su ambición por convertirse en rey.

Sobre el escenario a penas una decena de actores reales y 40 virtuales que completan la escena. Las brujas que desvelan a Macbeth su destino son más reales que nunca, lo mismo que los fantasmas de las víctimas que se cobra su ambición y todo ello apoyado por un coro de 40 voces graves interpretando una ópera de Verdi.

Helena Pimenta, directora de esta adaptación comenta que todos estos elementos ayudan a hacer aún más comprensible esta obra de Sahkespeare, qeu tiene un texto muy complejo y que gracias a la música llega con más claridad al espectador.

Otra novedad es la época en laque se desarrolla. En esta ocasión las intrigas de Macbeth transcurren en la Primera Guerra Mundial. Una original combinación de tecnología moderna,  texto clásico y música operística que convierten esta adaptación de una de las más famosas tragedias de Shakespeare en un espectáculo casi cinematográfico y que ayuda a acercar aún más las contradicciones de Macbeth al espectador.

José Tomé, actor protagonista y escenógrafo comenta que Macbeth es un heroe y un villano y que despierta sentimientos encontrados en el público. Por una parte desprecio, pero también rechazo por su ambición desmedida.

Macbeth permanecerá en los Teatros del Canal de Maddrid hasta el próximo 18 de diciembre.

Publicidad