Publicidad

TAMBIÉN SE ATREVEN CON UNA VERSIÓN DEL 'ROCK DE LA CÁRCEL'

'La Macarena' a ritmo africano

'La Macarena' es la canción española más vendida de la historia: 14 millones de ejemplares en todo el mundo. Y además es una de las que más versiones tiene. La última, con ritmos africanos, la han realizado sus propios creadores, Los del Río.

Sonó en la Super Bowl, Clinton la utilizó en su campaña presidencial, hasta el equipo de gimnasia rítmica estadounidense la bailó. El mundo estuvo cautivado por una canción 'made in Spain'.

Directamente desde Dos Hermanas", dice Rafael Ruiz, uno de los integrantes de Los del Río. "No había otra canción en Estados Unidos. Fue decisivo que Clinton la utilizase en su campaña", dice Antonio Romero, la otra mitad del dúo.

En todos los rincones, en todos los idioma y estilos. Más de 4.000 versiones, la última la han realizado ellos mismos. 'La Macarena', con ritmos africanos. "Que no tiene nada que ver con la anterior. Se mantiene, eso sí, la esencia", dice Rafael Ruiz.

Es uno de los temas que incluye su nuevo disco. En él también se atreven a dar su particular visión de otro clásico: el 'rock de la cárcel' más flamenco. "El rock de Elvis es una rumba", dice Antonio Romero.

Y ya puestos, ¿por qué no invitar a El Cordobés, Vitorio y Lucchino, María José Suárez o Curro Romero a cantar junto a ellos? Con ellos, está claro que llega la fiesta.

Publicidad