Publicidad

PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2013

'Luisa y los espejos', dos mujeres que buscan su destino en el amor

Marta Robles desarrolla un juego de espejos entre el pasado y el presente, lo real y lo irreal, la muerto y el mas allá, el tiempo y el espacio entrelazados en una historia de amor imposible. 'Luisa y los espejos' fue la ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2013.

'Luisa y los espejos'

Marta Robles relata con preciosismo la historia de una mujer que dedicó su vida al exceso, al arte y al placer y terminó convertida en un mito. Como contrapunto el relato de una mujer de carne y huse y su afán por encontrarse a si misma y ser fiel a sus pasiones y a su destino.

Dos mujeres, dos caras de un espejo, dos épocas y dos mundos que confluyen en un perfecto baile narrativo cargado de emoción y de poesía.

Marta Robles realiza una magnifica y colorista recreación del mundo de la Belle Époque, un mundo de transgresión, de personajes imposibles, de nuevas ideas, desafíos estéticos y excentricidades.

La aparición en la novela de personajes de la élite artística de los primeros años del siglo XX, con sus fiestas inimaginables y sus despropositos, es otro de los atractivos de esta novela de imágenes soprendentes, de escenas llenas de sofisticación y sensualidad, de personakes, no por reales menos impactantes, de orgías, drogas y surrealismo.

Publicidad