Yate hundido en la Antártida

Publicidad

¿CÚALES SON TUS LUGARES ABANDONADOS FAVORITOS?

Los lugares abandonados más espectaculares del mundo

Con el paso del tiempo muchos lugares quedan abandonados, como la isla de Holland frente a la costa de Virginia. Otros son abandonados por necesidad, como la ciudad fantasma de Pripyat en la zona de alienación al norte de Ucrania, cerca de Chernobyl. Edificios y construcciones fantasmas que nos dejan imágenes espectaculares. ¿Cual es el lugar abandonado más bonito que conoces?

Lugares creados por el hombre, que ya no están habitados, pero que son igualmente espectaculares y bellos como la isla de Holland frente a la costa de Virginia, que fue engullida por el agua y de la que ahora sólo queda una vieja casa en ruinas.

En Ucrania, la ciudad fantasma de Pripyat fue abandonada por culpa de la radiación, después del desastre de Chernobyl. Un lugar estremecedor. Pero a 300 kilometros al oeste, en la ciudad de Klevan, se encuentra el conocido como 'tunel del amor', uno de los lugares más hermosos del planeta.

En el sur de Italia, en un monte al norte del golfo de Tarento, se encuentra el pueblo medieval de Craco que fue abandonado tras una serie de terremotos que dañaron las estructuras, haciéndolo inhabitable. Toda la población de 1.800 habitantes fue recolocada en 1963 en la ciudad de Craco Peschiera.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido creó en los estuarios de los ríos Tamesis y Mersey, las conocidas como Fortalezas Marinas Maunsell, pequeñas torres fortificadas que ahora están abandonadas. También en Inglaterra, en Sussex, se encuentra uno de los lugares abandonados más imponentes, el Castillo de Bodiam abandonado desde el siglo XVII.

Estos son algunos de los más de 30 lugares creados por el hombre y abandonados, que ha recogido la web Buzzfeed. Pero el mundo está lleno de lugares perdidos y mágicos. ¿Cúal es el lugar abandonado más espectacular y bonito que conoces?

Publicidad