Publicidad

DOS MÚSICOS ESTADOUNIDENSES QUE SE HACEN LLAMAR 'PIANO GUYS'

Lucke Skywalker y Darth Vader se lanzan con el arte del violín

Se denominan 'Los chicos del piano', y saben sacarle todo el partido a este instrumento, y también al violonchelo. Son dos músicos estadounidenses unidos por su pasión por la música clásica, pero también por el rock, el pop y las nuevas tecnologías. Con todo ello hacen cosas tan interesantes y llamativas.

Tocar las teclas de un piano. Hasta aquí nada extraño. Pero ellos le sacan el máximo partido a este instrumento. Cuerdas, caja, tapa... se atreven con todo. Nunca un piano ha estado tan aprovechado.

Y también hacen maravillas con el violonchelo. Por ejemplo, el 'Canon' de Pachelbel pero en una versión más 'animada'.

Los 'chicos del piano' son Jon Schmidt y Steven Sharp. Nos cuentan que se conocieron hace unos años en una tienda de instrumentos. Una misma forma de entender la música clásica y su deseo de hacerla más accesible al público les convirtió en grupo. Y han tenido un exitazo tremendo en internet.

Sus vídeos han sido vistos más de 80 millones de veces y ya cuentan con un disco publicado el pasado diciembre. Beethoven, Bach, pero también versiones de pop, rock o temas de cine. Eso sí, siempre con un punto divertido.

Publicidad