Publicidad

HEMOS HABLADO CON TRES DE LOS PREMIADOS

Los Reyes entregan los Premios Princesa de Girona 2016 para reconocer la excelencia de emprendedores

Esta tarde los Reyes entregarán los Premios Princesa de Girona. Se trata de un galardón destinado a jóvenes emprendedores, que que han destacado en el campo de la investigación y de las artes o que han desarrollado en proyectos sociales que ayudan a mejorar la sociedad.

Luz Rello, doctora en ingeniería informática, es una de las galardonadas con el Premio Princesa de Girona. Lleva tres años trabajando en un proyecto para detectar la dislexia, un trastorno que afecta al 10% de la población. Tiene una aplicación que se llama Piruletras. Recurre a juegos lingüisticos que parten de los errores más frecuentes que cometen los disléxicos. En vez de partir del uso correcto de las palabras aquí se enseña desde el error, porque el sistema de aprendizaje tradicional no funciona.

Silvia Osuna ha obtenido también el reconocimiento en Investigación Científica, ha elaborado un proyecto que consigue diseñar enzimas que, entre otras cosas, permite abaratar la producción de fármacos.

Por último el Premio de las Artes y Letras ha sido para Andrés Salado. Este joven director de orquesta y percusionista, ha sido premiado por acercar la música a públicos diferentes. "Que mejor laboratorio para el futuro de sociedad, de comunidad, de convivencia que el hacer música"

Estos premios reconocen la excelencia de proyectos de jóvenes emprendedores que con sus iniciativas quieren cambiar el mundo.

Publicidad