Publicidad

EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Sergio Ramírez recibe el Premio Cervantes de manos de Felipe VI

Los Reyes hacen entrega este lunes del Premio Cervantes al escritor Sergio Ramírez. El autor nicaragüense recibe el más alto galardón de las letras españolas por el reflejo de la vida cotidiana en sus obras. Los Reyes presidirán este acto en la Universidad de Alcalá de Henares, ante numerosos representantes de la vida política y cultural.

El escritor Sergio Ramírez ha recibido hoy de manos del Rey Felipe VI el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español, en una solemne ceremonia que se celebra desde este mediodía en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El escritor nicaragüense, al que acompañan en esta ceremonia de entrega del principal galardón de las letras en español su mujer, sus tres hijos y sus ocho nietos, hablará en su discurso de "lo que le debe" a Cervantes y a su compatriota Rubén Darío, así como del oficio de escritor, según ha adelantado.

A este acto presidido por los Reyes, uno de los centrales del Día del Libro que se celebra hoy, asiste también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y representantes de la cultura, la universidad y la política.

Una ceremonia en la que el escritor, a la que ha acudido de chaqué, lucía un lazo negro en la solapa por los sucesos ocurridos durante las protestas en su país, que han causado al menos 27 muertos, según ha explicado a su llegada al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Ramírez ha sido muy madrugador a su llegada a la Universidad, donde han entrado posteriormente su mujer, Tulita, sus tres hijos y sus ocho nietos.

Rajoy coincide con Cifuentes

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reencontrado hoy, después de dos semanas, con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Rajoy y Cifuentes no coincidían en público desde que tuvo lugar la convención del PP en Sevilla los pasados 6 y 7 de abril, días después de que la presidenta madrileña se viera envuelta en la polémica sobre su máster universitario. Junto a otras autoridades, Rajoy y Cifuentes han recibido a los Reyes a su llegada al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Publicidad