Publicidad

LOS FONDOS IRÁN DESTINADOS A CUATRO ONGS

Los maestros de la fotografía en España se solidarizan con los refugiados

84 fotógrafos españoles forman parte del Proyecto PHES, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los refugiados. Las fotografías cedidas estarán expuestas en el Centro Universitario de Artes TAI hasta el 27 de abril.

Un total de 84 fotógrafos españoles han cedido sus obras con el fin de recaudar fondos para los refugiados, todos aquellos que sufren la violencia y la guerra. El Proyecto PHES, organizado por la fotógrafa Estela de Castro y el Centro Universitario de Artes TAI, permanecerá hasta el 27 de abril en la sede de TAI.

Se trata de una iniciativa única ya que por primera vez, gracias al proyecto de Estela de Castro, todas las obras de estos fotógrafos se exponen de forma conjunta. Estela, por un proyecto personal, había retratado a estos profesionales y, un día, tras ver las noticias de la guerra en Siria y la destrucción de un hospital infantil, decidió que tenía que hacer algo.

Y la idea final es esta exposición, que nace para apoyar una causa solidaria, ya que todos sus beneficios se repartirán íntegramente a cuatro ONGs. A proyectos individuales que han conseguido consolidarse en favor de causas como los refugiados sirios, los rescates en el Mar Mediterráneo, los seres humanos y animales que sufren en Alepo, o los residente en los campos de refugiados en Grecia.

Alberto García Alix, Joan Fontcuberta, Chema Conesa, Ouka Leele, Juan Manuel Castro Prieto, María Espeus, Manuel Outumuro o Leopoldo Pomés, y hasta un total de 84 profesionales de máximo nivel, los 'maestros' de la fotografía en España, están representados con sus obras en esta exposición solidaria.

Publicidad