Publicidad

PARECIDOS... DE PELÍCULA

¿Qué famosos inspiraron a los personajes de las películas de Disney?

Walt Disney se inspiró en los Beatles para dibujar a los cuatro buitres en 'El Libro de la Selva'. De hecho, intentó que participarán en la película. No fueron los únicos personajes conocidos en los que se inspiró para los protagonistas de sus películas. Repasándolas van a ver otros sorprendentes parecidos.

Tom Cruise sirvió de inspiración para el personaje de Aladdin. También Robin Williams no solo prestó voz al genio, sino que sus gestos y caras inspiraron a los dibujantes.

Ya en 1937 la bailarina Marge Campion sirvió de modelo para Blancanieves. Los rumores también apuntan a que una joven Joan Crawford fue la inspiración para la malvada madrastra.

Mismo método se usaron en otros clásicos como Peter Pan, la Bella Durmiente y la Cenicienta. En los dos últimas, la actriz y bailarina Helene Stanley hizo todo el trabajo previo.

Más cercana en el tiempo la actriz y dibujante Sherri Stoner. Modelo para los personajes de Bella y para la Sirenita.

Muchas escenas se se grababan con ella antes para facilitar el trabajo de los dibujantes. Al final la actriz Alyssa Milano también sirvió de inspiración y para la villana Úrsula se miró a la drag queen Divine.

Rostros que convierten la animación en algo muy real.

Publicidad