Publicidad

ENVEJECER SIGNIFICA QUE ESTÁS VIVO

Loquillo estrena el álbum recopilatorio '40 años de Rock 'n' Roll Actitud'

José María Sanz 'Loquillo' ha publicado el recopilatorio '40 años de Rock 'n' Roll Actitud'. Un disco de 55 temas remasterizados con grandes éxitos y nuevas canciones, con el que recorrerá once ciudades españolas en su gira homónima, que arrancará el 15 de septiembre en la localidad riojana de Arnedo y que finalizará el 14 de diciembre en Barcelona.

Loquillo entra, saluda, echa un vistazo a la barra del bar... pero elige agua. Ya tiene una de las tres 'efes', la de formal, de su 'Feo, fuerte y formal, hombre de bien a carta cabal': "La canción con la que toda generación descubre a Loquillo", dice.

Pero José María Sanz, así se llama Loquillo, lleva desde 1978 subiéndose a los escenarios y llegando a ser lo que decía de sí mismo en sus canciones: "Nena, voy a ser una rock and roll star". Y no sólo lo dice en el escenario: "Es evidente que somos la banda más importante del país".

Ahora, a sus 57 años, celebra 40 en la música con un recopilatorio lleno de himnos: "No podría quedarme con ninguna". También ha presentado una gira de 11 conciertos: "Actúo cuando estoy debajo del escenario, cuando estoy arriba soy yo". No quiere caer en errores como "intentar tener 20 años cuando tienes 56", pero piensa que su mejor época está por llegar.

Publicidad