Publicidad

WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Londres expone las mejores fotografías de naturaleza

Para muchos, este galardón es considerado como el Pulitzer de la fotografía de la naturaleza. Las imágenes tienen que ser de animales salvajes y captadas en entornos silvestres.

No está permitido fotos de especies en cautividad o hechas en entornos alterados por el hombre. Es todo un arte mucho más difícil y sacrificado de lo que parece.

Xavier Ortega siguió a un grupo de chimpancés en Tanzania y después de una paciente espera capturó el momento. Sueño infantil. El canadiense Joe Bunni paso tres días en un pequeño bote en busca de osos polares y al final tuvo suerte. El checo Petr Simon es un adicto a los colibríes, un verdadero desafío para la fotografía. Simon se pasó dos semanas en una casa de campo en Ecuador, obsesionado con conseguir la imagen por excelencia. Ahora están expuestas en el Museo de Historia, Ciencia y Naturaleza de Londres. Sus fotos fueron seleccionadas entre más de 40.000 trabajos de todo el mundo. Sólo un centenar forman la exposición.

Se ha premiado la belleza, la grandiosidad del mundo en que vivimos y que sirvan, por ejemplo para denunciar especiés amenazadas, cómo el langur chato dorado de China. Pedro Armestre ha participado varias veces en el concurso, se considera fotógrafo medioambiental. Imágenes que nos hablan, que transmiten las conductas de los animales y que nos muestran la fragilidad de la naturaleza.

Publicidad