Publicidad

GRABA CUALQUIER TIPO DE PELÍCULA DE 35MM

La lomografía llega al cine

Captar instantáneas con efectos improvisados es el arte de las cámaras lomográficas.  Sus fotos  imperfectas han  creado toda una tendencia artística. Ahora, la lomografía da un paso más y se instala en las cámaras de video. Ya se han hecho las primeras películas.

Imagen imperfecta, irreal, como si estuvieras en un sueño y sin retoques. Es el efecto de la lomografía en el cine, una tendencia que nació hace 20 años con una cámara de fotos defectuosa de fábrica.

Encuadrabas, disparabas y nunca sabías cuál iba a ser el resultado: desenfocada, ojo de pez o colores saturados. Con sus fotos imperfectas se creó la magia de una nueva forma de ver la fotografía.

"Una tendencia que ya ha contagiado a más de un millón de personas en todo el mundo, que cuelgan sus fotografías en la red.... Y este año la lomografía le ha abierto las puertas al cine con esta cámara pionera y única que graba cualquier tipo de película de 35 mm", explica Pasquale Caprile, embajador de Lomografía España.

Con una técnica de carrete similar a las de antes con color de las de ahora, un viaje al pasado y al futuro que los jóvenes cineastas españoles están empezando a experimentar.

Publicidad