Publicidad

REACCIONES A LA OPERACIÓN SAGA

El PP llevará al Pleno una iniciativa pidiendo la supresión del canon digital

El PP ha elevado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la exigencia de explicaciones al Gobierno por las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a la Sociedad General de Autores de España.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que el PP planteará una interpelación al Gobierno sobre este asunto con idea de que Rubalcaba la responda en la sesión plenaria de la próxima semana, en tanto que el control de las cuentas de la SGAE y y sus relaciones con el Ejecutivo afectan a varias carteras ministeriales.

En concreto, el PP quiere que Industria explique a qué conceptos obedecen los dos millones de euros que, según las conversaciones telefónicas, grabadas con autorización judicial, la SDAE le adeuda, y que la Vicepresidencia Tercera del Gobierno dé cuenta de unos informes en los que se advierte de "problemas de transparencia" y "supuestas irregularidades" en esta entidad.

Pero, además, los 'populares' pretenden que la cartera de Economía informe de un documento emitido por la Comisión Nacional de la Competencia sobre la situación "monopolística" de la SGAE y sus "posibles deficiencias" en materia de transparencia.

"¿Por qué teniendo la obligación de vigilancia y control de las entidades de gestión, nadie en el Gobierno pareció hacer nada", se ha preguntado Sáenz de Santamaría, quien ha querido dejar claro que su partido "no es amigo" del presidente de la SGAE, Teddy Bautista, de quien ha recordado sus ataques contra el PP por pedir la supresión del canon digital.

Precisamente la dirigente 'popular' se ha referido a las noticias que apuntan a que el Gobierno se está planteando suprimir el canon digital y ha recordado que el PP ya exigió la revisión de este asunto en 2010, cuando se tramitaba la Ley de Economía Sostenible, por lo que no entiende que sea ahora cuando el Gobierno lo decida.

Publicidad