PRODUCTO ESTRELLA DE LA COCINA GALLEGA

PRODUCTO ESTRELLA DE LA COCINA GALLEGA

Los grelos tienen ya denominación de origen y garantía de calidad

Este año el grelo estrena Indicación Geográfica Protegida. En cada manojo colocan una cinta con la que aseguran que el producto llega fresco y en perfectas condiciones a la cadena de distribución.

Es tiempo de lacón con grelos o de cocido. Son dos de los platos más famosos de la gastronomía tradicional gallega. Entre sus ingredientes se encuentra el grelo, el gran desconocido, al menos fuera de Galicia donde se cultiva y se consume más.

José y Amelia los recogen diariamente de su plantación a mano. Un duro trabajo donde la que más sufre es la espalda. Su sabor es muy peculiar, con un punto amargo y además es un producto ideal para las dietas adelgazantes.

Y a la hora de cocinarlos tan sólo hacen falta 20 minutos y listo. Los solemos ver acompañando al cocido pero los grelos se pueden preparar de diferentes formas. Un producto típicamente gallego que poco a poco se va encontrando en los mercados del país con sello de calidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.