Publicidad

UNA DE LAS FOTÓGRAFAS MÁS RECONOCIDAS DEL PANORAMA INTERNACIONAL

Llega a España la obra de Jitka Hanzlová

Por primera vez en España, podemos ver la obra de Jitka Hanzlová, una de las fotógrafas más reconocidas del panorama internacional.

Por primera vez, podemos ver en España la obra de una de las fotógrafas más reconocidas del panorama internacional, Jitka Hanzlová

La Fundación Mapfre organiza esta retrospectiva internacional en la que van a estar presentes sus series fotográficas más representativas y tres conjuntos inéditos. Sus obras podrán verse hasta el 2 de septiembre.

Hanzlová busca la esencia de las personas, de la naturaleza y de los objetos, poniendo de manifiesto las relaciones y tensiones que se establecen entre ellos. Así, crea imágenes directas, que condensan la fuerza presencial de los objetos y seres representados.

La exposición, compuesta por 9 series con 142 fotografías, se organiza siguiendo la cronología de la artista, para tratar de reconstruir los vínculos vitales entre sus primeras y últimas series, y ofrecer una lectura coherente de los últimos veinte años de su trabajo.

Publicidad