UN VECINO DE BURGUILLOS

UN VECINO DE BURGUILLOS

Una llamada alertó de que un coche como el de Ortega Cano conducía temerariamente

Un vecino de la localidad sevillana de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características "muy similares" al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, el extorero José Ortega Cano colisionó frontalmente con otro provocando la muerte del conductor, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han puesto de manifiesto que fue un vecino de Burguillos el que, alrededor de "15 o 20 minutos" antes de que tuviera lugar el accidente mortal producido sobre las 22,30 horas, llamó al servicio de Emergencias 112 alertando de que un vehículo marca Mercedes de color oscuro circulaba de manera temeraria por el casco urbano del municipio, realizando incluso "algún adelantamiento extraño", han apuntado las fuentes.

Tras ello, el 112 dio aviso de la llamada tanto a la Policía Local de Burguillos como a la Guardia Civil de Tráfico, que, en su atestado, señaló que el ganadero conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

El ganadero permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. De este modo, el paciente "prosigue su estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica, sin evidenciarse focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas".

El accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,40 horas de este sábado, cuando el vehículo del exmatador de toros colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como Carlos Parra, de 45 años de edad.

Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.