Tabla periódica de la ortografía

Publicidad

PARA RESOLVER DUDAS DE ESCRITURA

Un lingüista crea la tabla periódica de la ortografía

Un filólogo y colaborador de la RAE ha creado a partir de la tabla periódica de los elementos químicos una tabla que muestra reglas de ortografía básicas.

Un lingüista de 31 años, Juan Romeu, ha elaborado una versión de la tradicional tabla periódica. Para ello ha utilizado las letras que componen la tabla de los elementos químicos y la ha modificado, creando así la tabla periódica de la ortografía en la que se muestran reglas básicas de escritura.

El primer elemento de la tabla periódica tradicional es el hidrógeno, representado por la letra 'H'. En este caso, la tabla periódica de la ortografía explica que la letra h ante '-ue' se utiliza para no confundir la 'u' con la letra 'v', debido a que su grafía es similar. Son curiosidades y reglas básicas que pueden ser de gran ayuda para niños y adultos.

Romeu es un filólogo que cuenta con experiencia en cuestiones de gramática, ortografía y lexicografía dado que ha trabajando en la RAE, colaborando como revisor de capítulos de la 'Nueva gramática', según explican en la web ww.sinfaltas.com, donde se ha publicado esta innovadora tabla periódica.

Publicidad