MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Bélgica
RECUERDA LAS TRAMAS DE LA TRIOLOGÍA

Vídeo-recordatorios para ponerse al día en la triología de Matilde Asensi

Primero fue 'Tierra firme', después 'Venganza en Sevilla' y ahora, Matilde Asensi termina su triología sobre la intrépida Catalina Solís con el libro 'La conjura de Cortés'. Para ayudar al lector a ponerse al día el equipo de Asensi ha creado unos vídeos en los que se recuerdan las claves de las tramas de las anteriores entregas de la autora. El objetivo es recordar a los lectores hechos ocurrido en "Tierra firme" y en "Venganza en Sevilla" e incitarles a adentrarse en la lectura de la nueva novela.

Vídeo- recordatorio de la saga de Matilde Asensi

de 6

antena3.com 1/1 Video-recordatorio de la saga del Matilde Asensi
  • 1/1 Video-recordatorio de la saga del Matilde Asensi
    antena3.com 1/1 Video-recordatorio de la saga del Matilde Asensi
  •  2/4 Vídeo-recordatorio de la saga de Matilde Asensi
    antena3.com 2/4 Vídeo-recordatorio de la saga de Matilde Asensi
  • 3/4 Vídeo-recordatorio de la saga de Matilde Asensi
    antena3.com 3/4 Vídeo-recordatorio de la saga de Matilde Asensi
  • 4/1 Video-tutorial Matilde Asensi
    antena3.com 4/1 Video-tutorial Matilde Asensi
  • 5/5 Video-recordatorio de la saga del Matilde Asensi
    antena3.com 5/5 Video-recordatorio de la saga del Matilde Asensi
  • 6/6 Video-recordatorio de la saga de Matilde Asensi
    antena3.com 6/6 Video-recordatorio de la saga de Matilde Asensi

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2012 a las 10:18 horas

En su primera novela, 'Tierra Firme', Asensi comienza contando cómo Catalina Solís embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, para encontrar al otro lado del océano un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares.Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En la segunda novela de la triología, 'Venganza en Sevilla' Catalina Solís lleva a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. De este modo, cumple el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego.

En esta nueva entrega, 'La conjura de Cortés', Catalina Solís salta al mar desde el bajel que la lleva a las Indias, para escapar del ataque de los piratas ingleses, no tiene muchas esperanzas de salir con vida. No sabe nadar, el calor es sofocante y ella solo tiene dieciséis años. Vestida con las ropas de su hermano, muerto en el asalto pirata, y encaramada a una mesa que su criada ha tirado al mar para que se agarre, Catalina pasará sola, sin agua y sin comida, tres largos días bajo el sol inclemente del Caribe. Pero al tercer día, tan agotada que no recuerda cómo ha llegado hasta allí, se despierta en las arenas blancas de una pequeña isla desierta. A partir de ese momento, Catalina tendrá que vencer todos sus miedos y enfrentarse a una situación extrema que nunca hubiera imaginado vivir.

Para que el lector pueda ponerse al día, el equipo de la escritora Matilde Asensi ha creado unos vídeos en los que se recuerdan las claves de las tramas de las anteriores entregas de la autora.El objetivo es recordar a los lectores hechos ocurrido en "Tierra firme" y en "Venganza en Sevilla" e incitarles a adentrarse en la lectura de la nueva novela.

Compartir en: