'DIA DE LAS LIBRERÍAS'

'DIA DE LAS LIBRERÍAS'

Los libreros hacen descuentos del 5% en todas las obras

Este viernes se celebra por primera vez el 'Día de las Librerías'. Los libreros han querido festejarlo con descuentos del 5% en todas las obras durante esta jornada.

Todos los establecimientos que están afiliadas a CEGAL cerrarán a las 22:00 horas y realizarán descuentos, actividades literarias, lecturas, conferencias, cuentacuentos y encuentros con autores.

Se trata de un acontecimiento que se celebrará anualmente el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas y dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural, y fomentar la lectura y la difusión del libro.

Las librerías participantes han organizado un día de actividades para todos los gustos y como colofón al día de fiesta, en muchas de ellas, a partir de las 21.20 horas, y hasta el momento de cierre, los libreros leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes lectores, fragmentos de aquellos libros que les apetezca recomendar.

Unas lecturas que sucederán por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintos puntos de la geografía española. El decálogo que resume los beneficios de esta iniciativa y que se regalará en forma de marcapáginas, señala que de esta forma se apoya la economía local y el medio ambiente; se crea empleo; se fomenta un bien cultural al tiempo que se comparte la experiencia; se alimenta la red social; se apoya a los emprendedores; se dinamiza el tejido cultural y social del barrio; se favorece la libertad de elección y la diversidad; y se hace de la librería un destino único.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.