Feria del libro

Publicidad

FERIA DEL LIBRO | DEL 2 AL 6 DE OCTUBRE

Liber 2013 renueva sus encuentros editoriales para encarar su 31º edición

La Feria Internacional del Libro presentará tres partes diferenciadas: un Salón Profesional, un Salón abierto a todo el público y el Symposium y Jornadas Profesionales. El Salón contará con la participación de Chile como país invitado.

La Feria Internacional del Libro, LIBER 2013 celebra su 31 edición con cambio de ubicación y tendrá lugar en el Recinto de la Casa de Campo de Madrid, del 2 al 6 de octubre de 2013. De esta manera, el mayor encuentro editorial del libro en español, se acerca más a la capital.

Organizado por Meeting y Salones (CZFB) y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España y Fedecali, el Salón LIBER se renueva en busca de mayores logros. "Será un Salón para hacer negocios por eso hemos rediseñado la estructura del Salón con el objetivo de hacer un LIBER más grande, eficaz, conocido, visitado y rentable para todos", afirma Enrique Lacalle, presidente de Meeting y Salones.

LIBER 2013 se dividirá en tres partes:

LIBER Profesional: en la que los profesionales del mundo editorial se reúnen en LIBER para abordar las novedades del negocio editorial, la tecnología, los derechos de autor, y todo lo relacionado con el sector.

El salón dedicado al Público donde los visitantes podrán comprar todo tipo de libros sobre su temática preferida (narrativa, juvenil/infantil, ensayo, técnico, etc.).

LIBER Symposion y Jornadas Profesionales, que se celebrarán del 2 al 4 de octubre en el Madrid Arena y el Teatro del recinto Casa de Campo.

Chile, país invitado de honor
LIBER 2013 contará con la participación de Chile como país invitado de honor. Con un crecimiento de cerca de un 5% en la facturación en ventas, Chile es uno de los principales destinos de las exportaciones españolas en Iberoamérica junto con México, Colombia, EEUU y Argentina.

Los Premios LIBER 2013 reconocerán las siguientes categorías: premio Boixareu Ginesta al Librero del Año, mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público, fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación, mejor adaptación audiovisual de un libro, mejor autor extranjero, mejor autor iberoamericano y homenaje LIBER a una trayectoria editorial.

Además, LIBER tendrá un espacio dedicado al sector digital, el Córner Digital, desde el que se ofrecerán presentaciones comerciales de acceso gratuito para los visitantes del Salón.

Publicidad