Publicidad

'LOVE ME DO', PRIMER ÉXITO DE LOS BEATLES

La leyenda de los Beatles sobrevive al paso del tiempo

Tal día como hoy hace 49 años comenzaba a gestarse una leyenda de la música. Los Beatles publicaban su primera canción: 'Love me do'. Y coincidiendo con ese aniversario se subastan  en Buenos Aires más de 120 objetos de la banda y se estrena un documental de Scorsese sobre George Harrison.

El mito comenzó con un instrumento tan simple como una armónica. John Lennon tenía la intención de interpretarla en solitario, una circustancia imposible ya que el propio Lennon no podía tocar el instrumento y cantarla a la vez.

A su productor, George Martin, no le convencía demasiado. De hecho cuando se estrenó se quedó en el puesto 17 en la lista de ventas del Reino Unido. El tiempo enmendó este error.

Casi cincuenta años después los Beatles siguen de moda. En Buenos Aires se subastarán más de 120 objetos de la banda, como un dibujo de Lennon por más de 20.000 euros. Y para ambientar la puja nada mejor que un documental sobre George Harrison.

Lo ha realizado Martin Scorsese y en su estreno en Londres Paul McCartney y Ringo Starr volvían a reunirse. Los de Liverpool se mantienen en la eternidad musical.

Publicidad