LOS ACADÉMICOS DE LA RAE RINDEN HOMENAJE A NUESTRO ALFABETO

LOS ACADÉMICOS DE LA RAE RINDEN HOMENAJE A NUESTRO ALFABETO

Las letras cobran vida ¿Cuál es tu preferida?

¿Cual sería su letra preferida del alfabeto? Los académicos de la Lengua de nuestro país han respondido a esa pregunta en forma de libro: 'Al pie de la letra' es su título. Una edición en la que los académicos rinden homenaje a las letras que tienen asignadas en la Real Academia de la Lengua. Un libro con que se celebra el tercer centenario de la corporación.

Como si de un juego se tratara, los académicos de la Lengua glosan las letras de los sillones que, "por azar un poco misterioso", les ha correspondido ocupar y lo hacen en un libro singular, ampliado ahora con nuevos textos, que tiene que ver con "el mundo de la quimera, la fantasía y la erudición".

José María Merino presenta este viernes en la sede de la RAE "Al pie de la letra. Geografía fantástica del alfabeto español", publicado por la Fundación José Manuel Lara con testimonios de 67 académicos, algunos ya fallecidos, y que, por primera vez, se pone a la venta. "La capacidad expresarse define a una persona", ha afirmado Soledad Puértolas, académica de la RAE, para explicar la importancia de nuestro alfabeto, en el que los académicos han querido rendir homenaje a través de un pequeño texto a cada una de las letras que lo componen.

Las ediciones que vieron la luz en 2001 y en 2007 tuvieron carácter no venal y circulación muy restringida. Este "hermoso libro", como lo calificaba hoy el director de la RAE, José Manuel Blecua, forma parte de la conmemoración del III centenario de la Academia y constituye "una ingeniosa aproximación" a la letra de cada académico, señalaba Darío Villanueva, secretario de la RAE, que en su letra, la "D" mayúscula, se ha permitido el lujo de no utilizarla a lo largo de todo el texto que firma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.