IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN CON SUS DIBUJOS SOBRE EL CUERPO HUMANO

IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN CON SUS DIBUJOS SOBRE EL CUERPO HUMANO

Leonardo da Vinci: el anatomista

Una exposición en el Palacio de Buckingham explora los dibujos anatómicos de Leonardo da Vinci: impresionantes estudios del cuerpo humano realizados por el pintor italiano, bajo el nombre: 'Leonardo da Vinci: el anatomista'.

'Leonardo da Vinci: el anatomista' es el nombre de la espectacular exposición que acaba de abrir sus puertas en Londres, en el Palacio de Buckingham, recogiendo el trabajo del pintor renacentista sobre el cuerpo humano.

Cuenta la muestra con 87 dibujos anatómicos de Leonardo, la colección más grande del artista, que incluye impresionantes estudios anatómicos del cuerpo humano. Estudios que habrían hecho de Leonardo uno de los grandes científicos del Renacimeinto.

El artista recopiló cientos de hojas con dibujos del cuerpo humano, pero su investigación quedó en un cajón hasta que en el año 1900 esos dibujos fueron finalmente publicados.

El comisario de la exposición, Martin Clayton, asegura que la exhibición demuestra que el trabajo de  Da Vinci como anatomista fue muy serio, increíblemente detallado y muy importante. "Esta exposición -dice- muestra la otra cara de Leonardo. Además de ser un consumado pintor, fue también un gran científico".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.