Publicidad

LA 'NOCHE DEL MIEDO'

Llega Halloween, la noche del terror y los espíritus

Halloween, la noche de los muertos y espíritus errantes, ha llegado. Es la hora de elegir tu disfraz y salir a la calle preparado para dar y recibir mucho miedo.

Este año se sumarán a la celebración de Halloween el 40% de los locales españoles, con más de 10.000 celebraciones en el conjunto del país, por donde deambularán cientos de miles de muertos vivientes.

Y es que el 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, ya no es lo que era, aunque algunos son fieles a la memoria de sus muertos, visitan los cementerios, ofrecen misas de difuntos y comparten en familia huesos de santo y buñuelos de viento.

Lo suyo, actualmente, es salir y disfrazarse -este año reinará Lady Gaga. Los amantes del cine pueden ir a un cóctel 'Freddy Krüger' o 'Alfred Hitchcock' donde habrá sustos para todos. 
La leyenda de Jack 'El Tacaño', que popularizó este fruto con una vela dentro, hace que se venda hasta un 20% más por estas fechas, según fuentes del sector.

Los colegios españoles se llenan también de pequeños monstruos, disfrazados con ingenio por sus "santos" padres, que aguantarán en casa a otros niños con su amenazante "truco o trato" -o me das algo o atente a las consecuencias-.

 

Publicidad