Publicidad

EN LA FERIA DE JUGUETES

Lego presenta su primer muñeco en silla de ruedas

Lego decidió incluir el chico en silla de ruedas tras el gran éxito de la campaña #ToyLikeMe, en la que se pedía una mayor representación en los juguetes de personas con discapacidades.

La famosa marca danesa saca al mercado un muñeco de un joven en silla de ruedas. La figura viene acompañada de un perro ayudante y está incluida en un pack de juguetes llamado "Diversión en el parque".

Lego decidió incluir el chico en silla de ruedas tras el gran éxito de la campaña #ToyLikeMe, en la que se pedía una mayor representación en los juguetes de personas con discapacidades.

Change.org registró 20.000 firmas pidiendo la inclusión de estos nuevos juguetes, gracias a la la campaña #ToyLikeMe. Rebecca Atkinson, cofundadora del proyecto, afirma a The Guardian que ""Las marcas continúan excluyendo a 150 millones de niños con alguna discapacidad al no representarlos en sus juguetes".

Tras la presentación del juegute los fundadores de #ToyLikeMe han expresado su alegría por el logro de la campaña, "Tenemos lágrimas de alegría genuinas en este momento".

La nueva figura se ha presentado en la Feria de juguetes de Londres y las primeras imágenes las han compartido el blog Promobricks y el grupo de fans de Lego Bricksfans.

Publicidad