El dinero será donado

El dinero será donado

El legendario piano de cola de Elvis Presley, a la venta en eBay

Los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares el piano de Elvis Presley, según informa el portal de subastas en una nota. Sale a la venta el día 16 de agosto, cuando se cumplirán 40 años de la muerte del mito del 'rock and roll'

Piano de Elvis Presley
Piano de Elvis Presley | EFE

El 16 de agosto, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley, eBay pondrá a la venta el legendario piano del Rey del rock and roll, un piano de cola blanco de la marca Knabe que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares, según informa este viernes el portal de subastas en una nota.

La plataforma espera que sea una subasta "histórica" que se prolongará hasta el día 20, dado el valor de este instrumento que entre 1930 y 1950 fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis (Tennessee) por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, y que Elvis (1935-1977) adquirió en 1957.

Desde entonces, el Rey del rock and roll practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación con este instrumento, hasta que su mujer, Priscilla, le regaló en 1969 un piano de hoja dorado y el Knabe blanco quedó almacenado.

En 1971, Vernon Presley, el padre del artista, vendió el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, y en 1981 el instrumento pasó a manos de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo.

El piano ha sido propiedad privada desde 1990 hasta ahora. Una parte de los fondos que se recauden con esta subasta, según apunta eBay, serán donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.