Publicidad

RECREAN ESCENARIOS

Las películas traspasan la ficción con unas promociones cada vez más reales

El marketing está revolucionando el cine, tanto es así que muchas veces la promoción de algunas películas salen a la calle con la intención de impactar a los posibles espectadores.

La promoción de las películas se ha vuelto uno de los aspectos más importantes en la industria del cine. Por ello, la creatividad para dar a conocer los estrenos llega muchas veces a la calle.

Este es el caso de Hollywood, que ha recreado la mansión de 'IT', el payaso más terrorífico de las novelas de Sthepen King. La casa se encuentra en un parking en medio de Los Ángeles, lo que ayuda al espectador a hacerse una idea de lo que puede esperar en 'IT'. Pero hay una larga lista de promociones en las que la realidad traspasa la pantalla.

Por ejemplo, para promocionar 'Carrie', un remake de éxito de los 70 del mismo escritor, utilizaron una cafetería para hacer pensar a los comensales que la telequinesis era real. También la segunda entrega de 'Rings', la historia japonesa, realizó su promoción en una tienda de electrodomésticos, de manera que la gente que se acercaba a la zona de las televisiones sufría el susto de ver salir a la protagonista del filme.

'Toy Story 3', 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Los Cazafantasmas', han sido algunas de las películas que han realizado este tipo de marketing, convirtiendo a la gente en los protagonistas de la promoción.

Publicidad