Publicidad

LA NORMATIVA SE APRUEBA EN UNOS MESES

Las estatuas humanas de las Ramblas de Barcelona piden poder repartirse por la calle y no estar concentradas en la parte baja

Las estatuas humanas son uno de los principales atractivos de las Ramblas de Barcelona, pero desde el año 2012 están concentradas en la parte baja. Los artistas reclaman al Ayuntamiento poder repartirse por la calle, algo que parece que no va a ocurrir. Es una de las medidas que se recoge en la normativa que se aprueba en unos meses.

Los artistas que hacen de estatuas humanas en la Rambla han acudido al ayuntamiento de Barcelona para expresar su rechazo al decreto de la alcaldesa Ada Colau que las reduce de 30 a 24 y modifica su presencia y sus condiciones de trabajo.

Menos oferta en un concurso público que se abrirá cada tres años. A partir de ahora tendrán que repartirse doce en el turno de mañana y doce en el de tarde.

El grupo municipal de CUP Capgirem ha propuesto en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes anular el decreto de alcaldía, publicado en fecha del 1 de marzo, que modifica la normativa de 2012 que reagrupó a todas las estatuas humanas en la parte baja de la Rambla y "hacer un proceso participativo vinculante con las estatuas para llegar a un acuerdo para regular su situación".

Publicidad