POLÉMICAS IMÁGENES DE ESTÉTICA RELIGIOSA

POLÉMICAS IMÁGENES DE ESTÉTICA RELIGIOSA

Lady Gaga estrena el polémico videoclip de 'Judas'

'Judas' es lo nuevo de la cantante neoyorquina. El vídeo está rodeado de polémica por el uso de imágenes religiosas y por la aparición de Lady Gaga en el papel de María Magdalena.

'Judas' es el segundo single del nuevo álbum de Gaga, 'Born This Way'. El disco, que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, ya posee una multitud seguidores por medio mundo. La revolución de la estrella del pop es una cuestión imparable.

Precedido de gran revuelo por las críticas que cosechó por parte de algunos sectores católicos estadounidenses, la diva del pop ha estrenado por fin el videoclip de Judas, segundo single de su próximo álbum, Born this Way, que verá la luz a finales de mayo.

Amante como ninguna otra estrella de la música de la polémica, Lady Gaga consiguió que, incluso antes de que su nuevo vídeo viera la luz, le acompañara la polémica. Varias organizaciones católicas estadounidenses se lanzaron a criticarla por el videoclip en cuestión.

Y es que en él, la cantante convierte a los doce apóstoles en una tropa de motoristas y ella misma se transforma en María Magdalena. Aún sin ver el vídeo, congregaciones católicas estadounidenses se atrevieron a calificarlo de "ofensivo y racista hacia la Iglesia".

Sin embargo, el día que ha estrenado el videoclip de Judas, la propia Lady Gaga ha explicado que más que una afrenta o un reto contra la religión católica lo que pretendía era "una celebración de la fe" en si.

"Me gustaría que el vídeo hablara por si mismo, pero diría que el tema principal y el retrato estético que pretendía en la historia era el de una historia de motoristas de Fellini en la que los apóstoles son revolucionarios en un Jerusalen moderno", explicó Lady Gaga a la MSNBC.

La cantante ha estado muy involucrada en el rodaje del vídeo, que ha dirigido a medias con su director creativo, Laurieann Gibson. El vídeo colgado era, efectivamente, un vídeo hackeado. La versión oficial se estrenará esta misma noche en la televisión estadounidense.

Lady Gaga ya presento el videoclip del primer single, "Born this way", una producción futurista en la que la diva se caracteriza de "Mother monster", una alienígena que a modo de reina de la colmena engendra y alumbra vástagos en cadena en un tiempo apocalíptico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.