Publicidad

TENDRÁ QUE ENFRENTARSE AL TRIBUNAL DE EEUU

Lady Gaga es acusada de plagio

Si la cantante estadounidense, Lady Gaga, era noticia en las últimas horas por su 'transformación masculina' en la portada de su último single, ahora el revuelo viene dado por una acusación por plagio.

La cantante Rebecca Francescatti ha acusado a Lady Gaga de plagiar su canción 'Juda' y la ha denunciado ante el Tribunal de Estados Unidos. Asegura que aunque los estilos son diferentes la composición es la misma por lo que será la justicia la que decida.

Pero paradojas de la vida, ella también fue acusada de plagio y perdió, por lo que tuvo que pagar una indemnización y retirar el tema de las reediciones del cd.

Pero no es la única, cantantes con reconocido prestigio internacional, también han infrigido en este delito.

En el 2008 un tribunal mexicano, condenó al cantante Luis Miguel a dar el 40% de las ganancias de cada disco al compositor Marcos Lifshitz por apropiarese de las notas de "siento nuestro aliento".

Madona fue condenada por un Tribunal de Bruselas que determinó que si Frozen sonaba en el país, la cantante tendría que pagar una multa de 180 mil dólares ya que varios compases coincidían con los del tema de un compositor belga.

Y es que hasta el conocido 'Waka-Waka', que fue uno de los temas más sonados del verano pasado, tuvo una acusación por ser plagiado, aunque finalmente Shakira reconocío que había tomado el estribillo de una canción africana para rendirle homenaje, por lo que todo quedó en una anécdota.

Publicidad