Publicidad

UNO DE LOS ACTOS PRINCIPALES DE LAS FALLAS

Casi 60.000 ramos de claveles visten el manto de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

Es uno de los actos más emotivos y esperados de las Fallas de Valencia: la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Miles de falleros han desfilado, durante todo el fin de semana, ante la imagen de la patrona de Valencia acompañados por la música y el calor de cientos de personas. Le han llevado flores, sobre todo claveles rojos y blancos, con los que se ha tejido su manto.

Más de cien mil falleros y músicos han participado en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se ha desarrollado este sábado y domingo en la plaza de la Mare de Déu ante la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica.

Los falleros participantes pertenecen a cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana, como las localidades de Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Igualmente, han tomado parte en la ofrenda representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se han empleado cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos, que se han colocado en la imagen de la patrona instalada frente a su Basílica.

Publicidad