Publicidad

LOS ASITENTES VALORAN LOS FESTIVALES ESPAÑOLES CON UN OCHO DE MEDIA

La temporada de festivales comienza a lo grande con Viña Rock

Cada vez más gente se une a la moda de disfrutar la música en festivales. Viña Rock ha sido el primer festival en dar la bienvenida a esta temporada acogiendo a más de 200.000 personas en Villarobledo.

La temporada de festivales ha comenzado en Villarobledo con el Viña Rock que acoge estos días a 200.000 personas.

A pesar de que el tiempo no ha acompañado, los asistentes no han echado atrás sus planes y han acudido a la primera cita musical de la temporada de festivales.

El Viña Rock deja en Villarobledo más de 15.000.000 de euros y es uno de los cuatro capaces de superar los 200.000 espectadores junto con el Arenal Sound, el ROTOTOM y el Primavera Sound.

La mala situación climática ha hecho que el Ayuntamiento de Villarobledo ponga a disposición de los jóvenes del festival un par de tractores agrícolas para facilitar la salida de aquellos vehículos que tenían complicado su movilidad por el barro, a causa de la lluvia.

El alcalde de la localidad, Alberto González, durante los días en los que se está desarrollando el festival, ha estado en permanente conexión con el operativo de seguridad del Centro de Coordinación de Seguridad del Viña Rock, CECOPAL, sobre todo ante las lluvias caídas durante estos dos últimos días y que han afectado principalmente a las zonas de aparcamiento y acampada.

Por otra parte en la mañana de este domingo se ha desplazado a varios lugares del festival para comprobar sobre el terreno el dispositivo de trabajo y se ha reunido con los diferentes trabajadores municipales: Policía Local, Protección Civil, Servicios de Medio Ambiente, Obras y Deportes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha visitado los lugares habilitados para guarecer de la lluvia a algunos jóvenes que se encontraban en algunas zonas de camping donde el agua no les permitía mantener sus tiendas de campaña. Sobre este asunto se han habilitado 3 pabellones polideportivos, pero, por suerte, solo se ha tenido que hacer uso de uno.

Estos macro festivales presentan unas cifras que demuestran que se han convertido en un fenómeno de masas. El año pasado congregaron a más de tres millones y medio de asistentes que dejaron 450.000.000 de euros sólo en entradas.

En cuanto al éxito de los festivales se experimenta más en Cataluña, pues es la comunidad donde más se organizan, pero hay que destacar que el que más ha crecido en el país es el madrileño Mad Cool, un festival que nació el año pasado y en esta edición las entradas ya están agotadas.

Respecto a la percepción que tienen los asistentes de estas celebraciones valoran los festivales españoles con un ocho de media.

Publicidad