EN EL FORO DE EDITORES DE BARCELONA

EN EL FORO DE EDITORES DE BARCELONA

“La piratería es un gran enemigo”, dice el editor de Harry Potter

El británico Richard Charkin, editor de la saga de Harry Potter, se ha referido a las luces y las sombras que las innovaciones tecnológicas suponen para el mundo del libro.

Richard Charkin considera que la piratería es un gran enemigo. Para el editor de la saga de Harry Potter, el escritor es el valor más preciado de la industria editorial. Lo ha asegurado en el Foro Anual Edita que reúne en Barcelona estos días a editores de todo el mundo para que intercambien experiencias.

Charkin ha mencionado la eficacia de la unidad de lucha contra la piratería creada en el Reino Unido y aboga por la defensa en este terreno del español, al tratarse de “la segunda lengua más importante del mundo en el sector editorial”, según ha indicado en una conferencia.

En cuanto al éxito de los siete libros la saga literaria de Harry Potter, Charkin dice que le sigue resultando sorprendente, ya que “mirando al pasado, se puede pensar qué hacer en el futuro, pero saber lo que va a pasar realmente es imposible”.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.